La historia detrás de GIRLPOWER by Blush-Bar!

Posted by

·

Acabamos de lanzar GIRLPOWER By Blush-Bar, una paletta con 15 sombras!! Es nuestro primer producto de maquillaje y duramos 2 anos creándola!! Les compartimos la historia de como empezó este sueno y logramos volverlo una realidad!

Había una vez 3 niñas que amaban el maquillaje y el color rosado. Se llamaban Claudia, Juliana y Jenny. Eran muy diferentes pero compartían un amor profundo por el maquillaje y por hacer swatches de productos. Las 3 niñas trabajaban juntas felices, rodeadas de sus productos favoritos de maquillaje en Blush-Bar.

Un día, Claudia y Juliana dijeron: “Sería un sueño hacer nuestra propia paleta de sombras.” “Se tiene que llamar GIRLPOWER, dijeron ambas al tiempo!” Por qué GIRLPOWER? Porque es justamente el centro de la filosofía de empoderamiento femenino de Blush-Bar. De inmediato, el nombre les hizo “click” y en cuestión de segundos tenían la lista de nombres de los tonos: nombres inspirados en cosas que dan GIRLPOWER y que hacen que una mujer sea fuerte, determinada y capaz de lograr cualquier cosa. Entonces Claudia y Juliana tenían el sueño, pero ni idea de cómo volverlo realidad, jajaja (esos son siempre los mejores sueños)!

Unos meses después, Claudia viajó a una conferencia de productores de cosméticos en Las Vegas, y ahí al aliado para desarrollar esta paleta, una compañía en California que se especializa en fabricar maquillaje de la más alta calidad!

Ya entonces, el equipo empezó la fase de diseño del empaque, de selección de tonos cálidos y fríos, mates y satinados, y de la certificación 100% Cruelty Free por parte de PETA. Pasaron de 10 sombras a 15 sombras porque era muuuuuuy difícil escoger y querían más sombras. También cambiaron de una paleta blanca glossy a una rosada, más grande con terminado “toque suave” o “soft touch” (suavecito!). Incluyeron un código QR en la paleta para poder compartir los mejores tips de uso y de aplicación. En Agosto 2018, Claudia, Juliana y Jenny viajaron Los Ángeles a trabajar en la paleta GIRLPOWER por 1 semana. Estuvieron en las oficinas del fabricante, trabajaron en los tonos, y rondaron felices por todo Los Ángeles, hasta se metieron al mar.

En Noviembre 2018, Juliana le compartió una encuesta a la comunidad Blush-Bar sobre el diseño de la paleta GIRLPOWER (increíblemente, más de 3,000 personas ayudaron a definir el mix de tonos, los mates, los satinados, el nombre y el diseño del empaque)! Así que esta paleta se hizo en conjunto con la comunidad Blush-Bar, yei!

En Febrero 2020, Claudia, Juliana y Jenny aprobaron la versión final de paleta y se empezó la producción! Llegó a Colombia y a Chile en Agosto, y Claudia, Juliana y Jenny fueron las primeras en probarla, jugar con ella y quedar enamoradas!

La moraleja de esta historia es linda porque muestra como siempre un equipo está detrás de las creaciones de un emprendimiento. Las 3 pensaron mejor que solo una, y cada una, con sus diferentes perspectivas, contribuyó a que la paleta quedara justo como la soñaban!

Te damos la bienvenida a ti, a GIRLPOWER by Blush-Bar y esperamos que te guste tanto a ti como a nosotras! La puedes encontrar YA en www.blush-bar.com o en www.blush-bar.cl  y en todas nuestras tiendas!

Descubre más desde FROM THE MAKEUP ROOM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo