Icono del sitio FROM THE MAKEUP ROOM

Escoge tu base según tipo de piel

La base es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillarnos, ya que nos permite emparejar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, dejándola más uniforme y con un aspecto más vivo y saludable. Existen muchos tipos de bases en el mercado, con diferentes texturas, formatos y acabados, por lo que seguro podrás encontrar una que se adapte tanto a las necesidades de tu piel como al acabado y estilo que sueñas tener. Sin embargo, sabemos que escoger la base adecuada no siempre es lo más sencillo y pueden surgir muchas dudas al momento de hacerlo. Por esto, te damos algunos tips para que puedas escoger la base que siempre has querido, teniendo en cuenta tono, acabado y tipo de piel!

Conoce las diferentes texturas que existen

Qué ingredientes debes buscar en una base según las necesidades de tu piel?

Hoy en día, son muchas las bases que cuentan con ingredientes que ayudan a cuidar tu piel. Es esencial entender qué ingredientes debemos buscar y cuáles evitar para que nuestra piel se vea y se sienta sana. Las pieles secas, deshidratas y maduras, deben optar por ingredientes como el ácido hialurónico, el agua de coco, la vitamina E y la vitamina C que aporta luminosidad. Por el otro lado, las pieles grasas deben alejarse de los productos que contengan aceites y siliconas, optando por componentes como el ácido salicílico que ayuda a equilibrar los niveles de oleosidad. Para las pieles sensibles, lo ideal es evitar los alcoholes, las fragancias artificiales y los aceites.  Los productos suaves e hidratantes serán su aliado número 1.

Cómo puedo escoger el tono adecuado para mi?

Este es uno de los puntos más importantes al escoger nuestra base de maquillaje, ya que nadie quiere andar por ahí con la cara excesivamente blanca, muy naranja o muy oscura. Para escoger el subtono adecuado para ti, debes saber si tu piel es cálida, neutra o fría.  

Una forma clásica para saber qué tipo de piel tienes es mirar las venas de tu antebrazo. Si tus venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío. Siempre es bueno hacer esta prueba acompañado de alguien más para tener una segunda opinión. Si no logras identificar de forma puntual ninguno de los 2 colores, es probable que tu piel sea neutra

Ahora que sabes este tip, escoge el subtono ideal para ti.

Salir de la versión móvil