FROM THE MAKEUP ROOM

Como mantener la piel hidratada cuando hace frio

Nuestra piel siempre está expuesta a factores externos. Así como debemos protegerla del sol, también debemos protegerla del frio, ya que este puede provocar que nuestra piel se deshidrate, haciendo que la sintamos seca y “tirante”.

Una piel deshidratada puede llevar a que la piel se irrite, tenga rojeces y se sienta seca. A largo plazo, todo este daño puede llevar a un envejecimiento más rápido. ¡La buena noticia es que todo tiene solución! A pesar de que haga frio, puedes tener una piel hidratada y de aspecto saludable. Aquí te dejamos algunos consejos útiles de como hidratar la piel y los cuidados que debes tomar para que se mantenga hidratada siempre:

1. Hidratantes:

Se recomienda repetir la rutina de limpieza e hidratación a diario y mínimo dos veces al día, en la mañana y en la noche. Además de la rutina facial, es necesario aplicar cremas hidratantes también en los otros lugares de nuestro cuerpo. Es importante utilizar una buena crema hidratante y una adecuada para tu tipo de piel, ya que una piel seca, una piel normal, o una piel grasa deben tener cuidados distintos. O si se tiene una piel que necesita tratamientos anti edad y anti arrugas también se debe tener un cuidado distinto, y se debe usar una crema distinta.

Recuerda que también es importante hidratar los labios, ya que estos son muy sensibles, y sufren fácilmente si baja la temperatura.

2. Tomar mucha agua:

La hidratación debe comenzar desde nuestro interior. Tomar agua hará que se hidrate el cuerpo por dentro, ayudando a nuestra piel, ya que con el agua nuestra piel se oxigena y se limpia, haciendo que la piel este suave, y elimine toxinas. 

3. Exfoliarse:

Al exfoliar la piel ayudamos a eliminar células muertas, haciendo que la piel respire mejor y logrando así una mayor penetración de las cremas hidratantes. De esta forma tu piel tendrá mejor aspecto y estará más suave. Te recomendamos exfoliar tu piel al menos 1 o 2 veces por semana. Pero no debes abusar de esto, porque exfoliarse en exceso puede ser perjudicial para tu piel.

4. Mascarillas hidratantes:

Usar mascarillas al menos 1 vez a la semana es fundamental. En el invierno, recomendamos escoger mascarillas hidratantes como un aporte extra de hidratación a la piel. Al usarlas, podrás nivelar los niveles de humectación, ayudando a que la piel mantenga un equilibrio saludable hasta en los climas más extremos.

5. Evitar duchas muy calientes:

A mayor temperatura del agua, mayor pérdida de humedad sufrirá nuestra piel. Por lo que duchas con agua muy caliente hacen que la piel se deshidrate fácilmente.

Además, cuando te seques hazlo dando golpecitos, y no de manera brusca.

Por último, luego de que estés seca, te recomendamos aplicar crema hidratante en todo tu cuerpo.

6. Alimentación:

Tu alimentación se ve reflejada en tu piel. Por lo tanto, es importante que consumas los nutrientes adecuados para que tu piel se vea sana. Es importante consumir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, estos últimos los puedes encontrar en frutas y verduras.

¡Con todos estos tips es posible mantener una piel hidratada a pesar de que haga frio, y también es posible tener una piel que se vea sana y radiante! ¡Para lograr esto es muy importante ser constante, de esta forma verás resultados!

Salir de la versión móvil