5 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE QUE TAMBIÉN CUIDAN TU PIEL

¿A quién no le gusta maquillarse? ¡Y qué mejor que maquillarse y al mismo tiempo estar cuidando tu piel! ¿Sabías que existen productos de maquillaje, que además de cumplir con su función de maquillar, tienen ingredientes buenos para tu piel?

Es la mezcla perfecta; te ves linda y te estas cuidando, ¡Qué mejor!

Si te interesan este tipo de productos, hoy te mostramos algunas tips para que logres implementarlos en tu rutina diaria de maquillaje. ¿Quién no ama cuidar su piel?

1. Escoge un primer que hidrate tu piel

El primer se debe aplicar antes de la base y es el primer paso en la rutina de maquillaje. Su función principal es preparar la piel, ayudando a que el maquillaje se vea mucho mejor y dure intacto por más tiempo.

Existen muchos primers, con diferentes componentes y texturas. A la hora de elegir uno, te recomendamos escoger uno con ingredientes hidratantes. Una piel hidratada no solo es mucho más sana, sino que también se ve y se siente más fresca y joven. Adicionalmente, mantener los niveles de hidratación en la piel ayuda a prevenir la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. En conclusión, una piel hidratada se verá más linda tanto a corto como a largo plazo, no olvides esto cuando compres tu próximo primer.

Uno de nuestros productos favoritos para conseguir este resultado de hidratación extra, es el Photo Finish Vitamin Glow Primer de Smashbox. Nos encanta porque además de preparar tu piel, le aporta vitaminas, la hidrata, la revitaliza y la suaviza para que se vea y se sienta más fresca.

2. Busca bases que tengan ingredientes buenos para tu piel

Las bases de maquillaje sirven principalmente para unificar el tono y la textura de la piel, tapar imperfecciones, manchas y granitos. Sin embargo, muchas de ellas tienen ingredientes que pueden ayudarte a tratar diferentes necesidades de la piel.

Recuerda que es muy importante escoger la base de acuerdo a tu tipo de piel, considerando no solo el acabado y la duración sino también sus ingredientes. Por ejemplo, existen bases con ingredientes hidratantes o también puedes encontrar algunas con principios activos calmantes, ideales para las pieles propensas a las imperfecciones.

Si sufres de granitos e imperfecciones, la base líquida Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique es ideal para ti. Sus ingredientes ayudan a tratar y a prevenir los brotes y puede usarse sin importar si tienes piel seca, mixta o grasa.

3. Opta por polvos que contengan vitaminas o fórmulas nutritivas

Mucha gente prefiere omitir este paso al maquillarse, ya que se piensa que los polvos pueden obstruir los poros, resecar la piel y hasta cuartar el maquillaje, creando una apariencia avejentada. Sin embargo, hoy existen muchos productos diseñados para lograr todo lo contrario. Es fundamental sellar el maquillaje con polvo para que dure por más tiempo y se vea más natural. Simplemente, te recomendamos escoger unos polvos no comedogénicos y con ingredientes hidratantes.

Una opción increíble son los Hydra-Mist Set & Refresh Powder de BECCA Cosmetics. Estos polvos están formulados con un 50% de agua y glicerina creando una sensación de agua o bruma que deja la piel sintiéndose muy cómoda e hidratada.

4. Cuando compres pestañina, escoge una que humecte y acondicione las pestañas

La pestañina es un must a la hora de maquillarnos. Unas pestañas curvas, negras y con volumen elevan hasta el look más simple, abriendo tu mirada y haciéndote ver más despierta. Sabemos que no hay nada que duela más que ver tus pestañas caer al maquillarlas, por lo que debemos tener mucho cuidado al escoger como y con que productos hacerlo.

¿Sabías que hay pestañinas que humectan e hidratan tus pestañas? Es muy importante hidratar las pestañas, para que estas se mantengan largas, sanas, fuertes y no las perdamos antes de que cumplan su ciclo de crecimiento. Adicionalmente, el maquillaje siempre se verá mucho más lindo sobre una pestañas que se hidratan constantemente. En lugar de hacer esto en 2 pasos diferentes. busca una de estas pestañinas que lo hacen todo en uno.

Una de nuestras favoritas es la Better Than Sex de Too Faced. Esta pestañina contiene unos péptidos especiales que humectan y acondicionan tus pestañas! Además, es ultra negra, a base de colágeno y te da un volumen extremo y un look más dramático con cada aplicación!

5. Cuida tus labios en todo momento con labiales hidratantes

Mantener los labios hidratados no solo ayuda a que se vean más lindos, sino que también hace que estén más sanos. La piel de los labios es muy fina y sensible, por lo que es propensa a verse afectada por el sol, el frío, y la resequedad del ambiente. Unos labios resecos o irritados no tienen la capacidad necesaria para protegerse de los agresores externos, por lo que es fundamentalmente importante mantenerlos en un nivel sano de hidratación, inclusive al momento de maquillarlos.

Una muy buena opción para mantener la hidratación saludable en tus labios es el Lip Reveal Lip Balm de Dose of Colors. Este bálsamo labial ultra hidratante protege y nutre tus labios con un acabado brillante divino y natural. Puedes elegirlo en el tono Peach para un acabado brillante con color sutil soñado. Úsalo solo o debajo de tu labial favorito.

Si te gustan llevar tu labios con tonos fuertes, puedes probar el Melted Matte Lipstick de Too Faced. Este labial líquido de terminado mate, tiene aceite de aguacate, vitamina E y esferas hialurónicas para hidratar y suavizar los labios. Además, esta disponible en colores divinos!

Como hemos resaltado varias veces, no hay nada más lindo que una piel sana. Así como existen productos de maquillaje con ingredientes buenos para tu piel, hay muchos que contiene agentes nocivos como exceso de alcohol o aceites extremos. Sigue estos tips la próxima vez que compres tu maquillaje para mantener tu piel protegida en todo momento. Qué mejor que sentirse linda al estar maquillada, y al mismo tiempo estar cuidándote?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s