7 POSIBLES CAUSAS DE LOS GRANITOS!

Tener granitos es algo común y totalmente normal! La mayoría de las personas empiezan a ver estas imperfecciones en la adolescencia. Pueden presentarse en forma de espinillas o granitos en la frente, las mejillas, el cuello o cualquier parte de la cara.

Hay muchas causas comunes en las personas por las cuales se puede tener acné, como el acné hormonal, el acné adolescente, acné por estrés. Hoy en día algo normal es el acné por el uso de mascarilla/tapabocas.

Sin embargo, hay causas por las cuales puedes estar teniendo acné, y que puedes estar pasando por alto. Si las evitas, es posible que logres disminuirlo o al menos tener la piel más sana. Te contamos un poco más al respecto:

1. No desmaquillarse:

Si no nos desmaquillamos, todo el maquillaje que quede en nuestra piel entrara a nuestros poros, obstruyéndolos, en consecuencia provocando la aparición de granitos. Debido a esto, es muy importante que todos los días limpiemos nuestra cara y la desmaquillemos. Para hacerlo, es importante escoger desmaquillantes y limpiadoras que se adapten a nuestro tipo y a las necesidades de nuestra piel.

2. No lavar brochas de maquillaje:

Cada vez que usamos nuestras brochas de maquillaje, quedan en ellas los restos de productos y se acumulan bacterias. Si no las limpiamos, cada vez que las usamos nuestra piel tendrá contacto con estos residuos y bacterias, provocando que sea más fácil la aparición de granos en nuestra cara.

Es muy importante limpiar las brochas después de cada uso para mantener nuestra piel sana y evitar los brotes.

3. Tu celular:

¿Alguna vez has pensado todo el tiempo al día que usas tu celular? Envías mensajes, haces llamadas, lo dejas en cualquier lugar, comes con él al lado, entre otros. Es por esto que durante todo el día tu celular está muy expuesto, acumulando suciedad y bacterias, que luego al hablar te llevas a la cara, y esto puede ser una de las posibles causas del acné.

Para evitar esto, te remendamos llevar contigo siempre un gel desinfectante, para que con un paño limpies la pantalla de tu celular. Otra opción es utilizar audífonos al hablar por teléfono, de esta forma evitas llevar el celular a tu cara cada vez que hablas, evitando así principalmente el acné de las mejillas, y el acné de la barbilla.

4. Usar cremas que no sean para tu tipo de piel

Todas las personas tienen distintos tipos de piel, existen pieles secas, grasas, mixtas, pieles con tendencia a acné, pieles sensibles, pieles con rosácea, etc. Es por esto que antes de utilizar cualquier crema deberías asesorarte por un profesional. Para que de esta forma conozcas tu piel, y sepas que productos son mejores para ti. No necesariamente la crema que a tu amiga o hermana le sirve, te servirá a ti. Utilizar una crema que no es para tu tipo de piel puede ser una de las causas del acné adulto.

5. Cambiar con poca frecuencia las sábanas:

Las fundas de almohadas y las sábanas acumulan muchos residuos, como pelos, saliva, transpiración, residuos de nuestra cara, entre otros. Por esto, cambiar nuestras sábanas con poca frecuencia, puede ser una causa del acné, debido a que nuestro cuerpo pasa muchas horas en contacto con ellas y la suciedad que acumulan.

6. No lavarse la cara antes y después de hacer deporte

Cada vez que realizamos deporte, nuestro cuerpo transpira y se dilatan nuestros poros. Si nuestra cara está sucia, esta suciedad entrará a los poros, obstruyéndolos y no permitiendo que nuestra piel transpire. Esto provocará la aparición de granos.

Es importante tener en cuenta que nuestra cara está expuesta todo el día, por lo tanto, no basta con “sentirla limpia” para no limpiarla, ya que esta acumula suciedad del medio ambiente, y de las cremas y maquillaje que utilizamos.

Por esto es importante que limpiemos nuestra cara antes de hacer deporte, y también después de que lo hayamos hecho.

7. Tocarse mucho la cara/lugares con acné

Con nuestras manos hacemos todo. Comemos, trabajamos, recibimos cosas, etc. Es por esto que ellas están constantemente expuestas a la suciedad y bacterias. Por este motivo es mejor evitar tocarse la cara y los lugares que seamos más propensos a tener acné, ya que con nuestras manos no estamos ayudando a que este desaparezca, sino que al tocarnos contantemente aportamos más suciedad y bacterias a nuestro cuerpo facilitando la aparición del acné, y empeorando el que ya tenemos.

Estos 7 motivos son cosas que todas las personas hacemos en el día a día, y que fácilmente, al tomarlos en cuenta, podemos reducir para tener la piel más saludable!

¡Te invitamos a intentar realizar estos 7 cambios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s