TODO ACERCA DE LOS TRATAMIENTOS: SUEROS, MASCARILLAS Y MUCHO MÁS!

Qué son los tratamientos faciales?

Los tratamientos faciales están hechos para actuar en las capas más profundas de la piel, con activos e ingredientes mucho más concentrados que otros productos de tu rutina diaria.  Están diseñados para tratar necesidades puntuales de la piel como manchas, arrugas, acné o falta de hidratación profunda. Encontrar un tratamiento que te ayude a tratar y resolver los problemas específicos de tu piel es ideal y necesario para una rutina de cuidado de piel completa.

Productos de tu rutina de skincare que son tratamientos y cada cuanto usarlos.

Todos los productos que estén diseñados para atacar una necesidad especifica en la piel pueden ser considerados como tratamientos faciales. Hoy te mostramos algunos de los que no te pueden faltar en tu rutina de cuidado de piel:

1. Sueros: Los Sueros son ligeros y se usan antes de tu crema favorita. Estos productos tienen una alta concentración de ingredientes y principios activos para acelerar la absorción, llegando a las capas más profundas de la piel. Son ideales para conseguir resultados en poco tiempo si se usan con regularidad. Los sueros deben usarse diariamente y pueden intercalarse. Nosotros recomendamos usar uno en la noche y uno en la mañana en caso de que se desee tratar diferentes necesidades, dando así tiempo para que el producto cumpla su función.

2. Aceites Faciales: Los Aceites Faciales ayudan a reconstruir y mantener la barrera natural de la piel. También son ideales para prevenir los signos del envejecimiento y actúan como un transportador de otros ingredientes activos. Pueden usarse diariamente en la rutina de día y de noche.

3. Mascarillas: Las mascarillas son una dosis concentrada de activos esenciales que te ayudarán a tratar las diferentes necesidades de la piel. Puedes encontrar mascarillas que te darán un boost de hidratación, luminosidad o firmeza, según desees. Es ideal usar mascarillas al menos una vez a la semana para renovar y reconfortar la piel. Tomate este momento como tu espacio semanal para consentirte y relajarte, tu piel te lo agradecerá.

4. Exfoliantes: Los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y renovada. Están hechos para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel que se acumulan con el paso del tiempo. Usarlos, mejora la textura de la piel, ayuda a prevenir las imperfecciones y mejora la absorción de los principios activos en tu rutina de cuidado de piel. Recuerda que introducir un exfoliante a tu rutina debe ser un proceso progresivo. Puedes empezar exfoliando tu piel cada 20 días e ir aumentando la regularidad hasta llegar a una exfoliación por semana.

Cuál es la importancia de usar tratamientos?

Los tratamientos faciales no solo te ayudan a mejorar y controlar las necesidades específicas y presentes en tu piel, sino que también, previenen diferentes problemas que pueden aparecer en el futuro. Usarlos es la mejor forma de darle ingredientes activos a tu piel que con el paso del tiempo empiezan a ser más necesarios, ingredientes que serán absorbidos a más profundidad y de forma más eficiente. Teniendo esto en cuenta, es esencial agregarlos a tu rutina para mantener tu piel sana, equilibrada, hidratada y joven.

Qué tratamiento debo escoger según las necesidades de mi piel?

Sin importar el tipo de tratamiento que vayas a escoger, siempre es esencial enfocarse en seleccionar ingredientes y principios activos que sean aptos para las necesidades específicas de tu piel. Si no sabes cuáles son los que debes buscar, aquí te enseñamos las mejores opciones dependiendo de lo que tu piel necesita.

  • Piel opaca y apagada: Los tratamientos que contengan Vitamina C son ideales para ti. Este poderoso antioxidante le da luminosidad a la piel, reduce y previene los signos del foto envejecimiento, ya que combate la hiperpigmentación. Recuerda no mezclarlo con productos que tengan Niacinamida y no olvides aplicar bloqueador de forma recurrente si lo agregas a tu rutina. 
  • Tienes manchitas en la piel y sufres con tus poros?: Busca tratamientos que contengan Vitamina B3, también conocida como Niacinamida. Este ingrediente mejora la apariencia de los poros y acuta como un despigmentante. También ayuda a fortalecer la función de la barrera de la piel y reduce la pérdida de humedad, dejándola saludable e hidratada.
  • Si quieres combatir las arrugas y las líneas de expresión: Debes optar por tratamientos con Retinol. El Retinol o Vitamina A, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel. Este potente antiarrugas ayuda a reducir visiblemente las líneas de expresión, minimiza la apariencia de los poros y suaviza y refina la textura de la piel.
  • Piel con resequedad: El Ácido Hialurónico será tu mejor amigo. Este ingrediente tiene una capacidad impresionante para la retención de humedad en la piel,actúa como una esponja, que te ayudará a mantener un equilibrio de hidratación saludable desde la primera aplicación.
  • Sufres de granitos e imperfecciones?: Los tratamientos con Ácido Salicílico son para ti. Este principio activo tiene propiedades calmantes en pieles propensas a las imperfecciones, ya que exfolia y regenera. Además, ayuda a abrir los poros obstruidos para controlar los niveles excesivos de sebo en la piel.

Ahora que sabes más acerca de los tratamientos faciales, escoge los que más se acomoden a tus necesidades y agrégalos a tu rutina de cuidado de piel. Al hacerlo, sin duda empezarás a ver cambios increíbles a corto y largo plazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s