11 pasos para un maquillaje perfecto

Consigue siempre un maquillaje perfecto con Blush-Bar!

¿Qué es un maquillaje perfecto?

Existen muchos tipos de maquillaje: Maquillaje de día, maquillaje de noche, maquillaje artístico y maquillaje natural. Todos son estilos diferentes pero dentro de cualquiera de ellos puedes tener un maquillaje perfecto!

Maquillarse paso a paso es muy importante! Sin importar el look que desees hay pasos importantes que debes seguir para asegurarte de tener un maquillaje WOW y duradero!  El resto dependerá de ti y de las tonalidades que quieras agregar! En este blog te daremos algunos tips para que puedas lograr un maquillaje perfecto!

Consejos para lograr tu maquillaje perfecto

1. Prepara tu piel

Es muy importante preparar la piel antes de maquillarte, ya que entre más limpia este la piel, conseguiremos un mejor acabado. Si no preparas tu piel correctamente puede que el maquillaje dure menos, o que este tenga un acabado menos lindo. Para preparar la piel debemos desmaquillarla, aplicar crema hidratante y bloqueador solar.

Es muy importante también el cuidado diario de la piel, no solo al momento de maquillarnos. Si la cuidamos y usamos los productos adecuados para nuestra piel, esta se verá más sana y podrás lograr una mejor aplicación de maquillaje.

2. Primer

El primer es un paso que ayuda a preparar la piel antes del maquillaje. También es conocido como pre base, ya que empareja el tono de la piel, haciendo que la aplicación de la base sea más sencilla y requiera de menos producto. Cuando lo aplicamos nos aseguramos de que el maquillaje dure más en nuestra piel y hace que esta se vea más fresco.

Hay muchos primer que tienen doble funcionalidad, como absorber el aceite de la piel, ayudando a controlar el brillo producido por este, algunos aportan luminosidad, otros hidratan, otros corrigen imperfecciones, otros controlan brillos etc. Por lo que, tienes muchas opciones para elegir según tu tipo de piel y el acabado que desees!

3. Definir y maquillar cejas

Nuestra mirada es algo muy importante, es en lo que primero se fijan las personas. Las cejas cumplen un rol importante en nuestra mirada, ya que enmarcan nuestros ojos y nuestra cara, y su forma afecta la expresión de esta. Unas cejas bien depiladas y diseñadas pueden potenciar e intensificar la mirada.

No hay un tipo de cejas perfectas. Lo que importa a la hora de diseñar y depilar tus cejas es que estas estén en sintonía con el resto de las facciones de tu cara.

Por último, es importante peinar y maquillarse las cejas, de esta forma se definen mejor, y se verán más perfectas, y así podrás potenciar aún más tu mirada.

https://www.instagram.com/blushbaroficial/?hl=es

4. Maquillaje para Ojos

Al igual que las cejas, los ojos son muy importantes ya que resaltan la mirada. Al maquillar los ojos podemos lograr diferentes efectos en ellos como agrandarlos, alargarlos, resaltarlos, dar una mirada profunda, iluminar la cara, entre otros. Esto es lo bueno del maquillaje de ojos, según el look que desees lograr hay una forma distinta de maquillarlos. Tienes muchas posibilidades y puedes hacerlo según la ocasión, según tu ropa, los colores que te gusten, etc.

Además, hoy en día con el uso de tapabocas los ojos tomaron un rol aún más protagonista en la cara. De aquí nace aún más la importancia de maquillarlos, para resaltarlos y así tener una mirada más llamativa.

5. Base

Las bases de maquillaje sirven para unificar el rostro y tapar imperfecciones, manchas y granitos. Es importante que tu base sea para tu tipo de piel. Las pieles son todas distintas, y hay bases para todas: bases que aportan hidratación, bases que ayudan a controlar brillos, bases que no aportan grasa, etc.

Además de esto, es importe al elegir el tono adecuado de la base. Una base de un color muy claro o uno muy oscuro para tu piel no funcionaran igual que tu tono perfecto. Una base correcta para tu tipo de piel y del tono adecuado es imprescindible para un maquillaje perfecto!

6. Corrector

Es importante para ocultar ojeras y líneas de expresión! Esta zona es muy delicada, por lo tanto, es importante aplicar un producto especial para ella. Además, hoy en día, al usar tapabocas, esta parte de la cara es lo que se ve, por lo que es importante ocultar estas imperfecciones.

https://www.youtube.com/channel/UCMwPqBcRf49XKkbkwW6EwVg

7. Polvos Sueltos

Con los polvos sueltos fijamos la base, alargando su duración, y quitamos el brillo extra que puede haber en nuestra piel. Es importante saber que no es necesario mucha cantidad, ya que se puede perder toda la luminosidad. Lo ideal es sellar las zonas más necesarias y aplicar una fina capa.

8. Bronzer

Muchas personas creen que con la base le damos un color bronceado a nuestra cara. Esto es falso, con la base unificamos la cara, tapando imperfecciones, y con el bronzer le damos un tono de aspecto más bronceado a ella.

Es importante que este no se debe aplicar igual por toda la cara, ya que no buscamos una cara de aspecto plano. Lo que buscamos con el bronzer es definir nuestras facciones, y dar un aspecto bronceado. Debemos aplicar en los pómulos, en la frente, en la nariz y en la mandíbula. Siempre recuerda difuminar bien, de esta forma el maquillaje se verá más natural.

9. Rubor e iluminador

Con el rubor le damos luz y color a nuestra cara, resaltando principalmente nuestras mejillas. Hace que nuestra mirada se vea más fresca y saludable, ya que le damos a nuestras mejillas un toque de color como cuando nos sonrojamos. Al igual que mencionamos antes, rubores hay muchos, debemos elegir uno según nuestro tipo de piel y el color que deseamos.

El iluminador es indispensable en el maquillaje ya que resalta las zonas donde lo aplicamos aportando más luz a la piel. Se debe aplicar en zonas específicas donde quieras tener un brillo extra, no en la cara completa. Algunos de estas zonas que te recomendamos son: en la parte alta de los pómulos, en el puente de la nariz, debajo de las cejas y en la esquina interna del ojo.

Consejos para un maquillaje perfecto!

10. Pestañina

Con la pestañina podemos definir, dar volumen, color, longitud y curvatura a las pestañas, llevando tu look a otro nivel. Esta se debe aplicar en zigzag desde la raíz de las pestañas hasta la punta de ellas, repitiendo este paso hasta conseguir el volumen y color deseado.

11. Labios

Ya sea que lleves un maquillaje simple o no, los labios siempre son un plus, ya que, al darles color, automáticamente elevas tu look! Y si quieres un look más WOW al aplicarte un color potente lo conseguirás fácilmente! Además, si quieres mantener un maquillaje natural o simple, puedes aplicarles brillo labial, y estos se verán bien, manteniendo el look que deseabas!

Como lograr un maquillaje perfecto!

Al seguir estos 11 pasos tendrás un maquillaje perfecto y completo! Lo único que te faltara para terminar es aplicar fijador. Con él te aseguraras de que tu maquillaje dure aún más y le darás un toque más fresco a tu look!  

Un comentario sobre “11 pasos para un maquillaje perfecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s