Cómo saber cuál es tu tipo de piel y cómo tratarla

Aprende sobre tu tipo de piel y a cuidarla en Blush-Bar!

Todas las personas tienen distintos tipos de piel. La pregunta más frecuente es ¿cómo saber que tipo de piel tengo? Es muy importante saber cómo es nuestra piel, ya que según eso requiere un cuidado especial. La piel se comporta diferente en cada persona, y hay que saber cuidarla según sus necesidades para que se vea y sienta saludable!

La piel es distinta en las personas debido a diversos factores, como clima, alimentación, estrés, factores hormonales, genética, la hidratación natural de la piel, que productos se utilizan, entre otros.

En este blog te explicaremos los distintos tipos de piel para ayudarte a conocer cual es tu piel y como tratarala!

Conoce los distintos tipos de piel

Existen distintos tipos de pieles! Conócelos aquí!

Piel seca

¿Sientes tu piel áspera y tirante, y notas que no tiene brillo? Si te sientes identificada con esta descripción tu piel podría ser una piel seca. Esta piel retiene menos humedad que una piel normal, es por esto que se agrieta con facilidad, es poco elástica, es sensible a las temperaturas, y además, tiene un aspecto apagado.

Es importante cuidar muy bien esta piel, ya que si no se cuida podría pasar a ser una piel extremadamente seca. Te recomendamos productos que posean ceramida, ya que las ceramidas ayudan a retener la humedad en la piel manteniendo la piel hidratada. Dentro de tu rutina de cuidado de piel es muy importante utilizar una buena crema hidratante. Te recomendamos utilizar cremas hidratantes que sean de textura untuosa o lujosa. Tu piel seca lo agradecerá! Inmediatamente esta quedará muy humectada! Además de utilizar productos especiales para ella, también te recomendamos consumir mínimo 2 litros de agua al día, ya que de esta forma ayudaras a hidratar tu piel desde adentro. También te recomendamos no utilizar agua muy caliente para bañarte o limpiar tu cara, ya que esto puede hacer que se reseque aún más.

Piel grasa

¿Tienes granitos y puntos negros? ¿Tus poros son abiertos y visibles? ¿Sientes que tu piel es muy brillante? Si sientes que tu piel tiene todas esas características, tienes probablemente una piel grasa. Esta piel es así debido a una producción alta de sebo, y se puede tener por diferentes motivos, los principales son cambios hormonales, estrés, clima y genética.

Es importante aplicar productos que ayuden a regular la producción de sebo y que ayuden a eliminar el exceso de toxinas de la cara. También es necesario limpiar profundamente la cara 2 veces al día, de esta forma se evita la acumulación de sebo. Dentro de tu rutina es muy importante utilizar limpiadora, tónico, y utilizar hidratantes en gel, ya que estos contienen menos aceites que los hidratantes en crema, son ligeros y se absorben rápidamente, por lo que humectan, pero no generan más grasa en la piel.

Piel Mixta

Como su nombre lo dice esta piel tiene las características de una piel seca y grasa. Por lo que si tu piel tiene un aspecto brilloso en la zona T (frente, nariz y mentón), pero presenta otras zonas con sequedad como las mejillas, lo mas probable es que tu piel sea una piel mixta.

Los productos recomendados para la piel mixta son aquellos que buscan restablecer un equilibro en el PH para hacer más uniforme la producción de sebo y lípidos. Para cuidarla es importante evitar los productos a base de alcohol y productos para piel grasa. Otra opción es utilizar combinaciones de productos, como hidratantes en gel o mas ligeros en la zona T, pero hidratantes más untuosos en las mejillas y en el cuello. Además, es muy importante limpiar tu piel profundamente 2 veces al día.

Piel Sensible

¿Sientes que tu piel se irrita, inflama, seca o se enrojece con facilidad al utilizar productos nuevos o frente al clima principalmente? Si esto te ocurre puede que tu piel sea sensible. Pero, no te preocupes, esto tiene solución!

Existen productos especiales para esta piel, es muy importante que si tienes esta piel, los utilices, ya que como su nombre lo dice, esta piel es muy sensible, por lo que al utilizar productos adecuados para ella evitaras que la piel sufra con irritaciones, inflamaciones, secándose o enrojeciéndose.  Te recomendamos productos que posean centella asiática, este ingrediente tiene muchas propiedades buenas para la piel, y especialmente para la piel sensible, ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, que inhiben la respuesta inflamatoria de la piel y disminuyen la irritación de la piel que se puede dar por factores externos!

Piel normal

Se le llama piel normal a la piel que está bien equilibrada: no es muy grasa ni muy seca. Se caracteriza por ser elástica y suave, sus poros son pequeños y no es sensible. La zona T no presenta grasa ni resequedad. Si sientes que tu piel es así, puede que tu piel sea una piel normal!

No hay que descuidar esta piel por pensar que al ser normal “todo esta bien” , al contrario, como todas las pieles debemos cuidarla, y hay que prestarle atención, ya que con el tiempo puede convertirse en una piel seca.

En Blush-Bar te ayudaremos a conocer tu piel y que productos usar!

Con estos tips esperamos ayudarte a entender sobre tu tipo de piel, para que le des a tu piel el cuidado especial que ella requiere, y esta se vea saludable! Recuerda que si tienes dudas sobre que productos usar puedes preguntar en nuestro chat de la página web o asesorarte en nuestras tiendas, nuestro equipo esta listo para ayudarte!

Importante! El objetivo es tener PIEL SANA, no perfecta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s