Como maquillar las cejas para que se vean perfectas!

Posted by

·

Aprende  a maquillar tus cejas en Blush-Bar!

Las cejas son el marco de nuestra cara. Saber depilar y como maquillar las cejas es muy importante, ya que esto cambia la forma de la cara y su expresión. Por lo tanto, por más que estemos bien maquilladas, si las cejas no están bien arregladas no será lo mismo.

Antes de maquillar tus cejas es súper importante darles forma, es decir, depilarlas. Hay muchos tipos de cejas distintas, por lo tanto es importante fijarse en las facciones de la cara y tener claro como uno quiere tener las cejas antes de depilarlas!

Al tener unas cejas perfectas, bien definidas y pulidas, cualquier maquillaje se vera bien fácilmente! En este blog te enseñaremos como maquillar tus cejas, para que puedan verse más ordenadas, rellenas y definidas!

Cómo maquillar las cejas

1. Peinar tus cejas:

Lo primero que debes hacer es ordenar tus cejas. Para esto, con un cepillo especial para cejas, peina todos los pelos de las cejas en la misma dirección.

Este paso es importante, ya que además de ordenarlas, podrás darte cuenta si hay pelos más largos o pelos que sobresalen, por lo que puedes terminar de depilarlos si es necesario.

2. Delinear las cejas:

El segundo paso es delinear el borde inferior de las cejas desde el inicio al final para marcar y definir tus cejas. Te recomendamos utilizar un lápiz del color de tu ceja.

3. Perfilar y rellenar cejas:

Para este paso te recomendamos una pomada para cejas o un lápiz de cejas. Con ambos podrás llenar y detallar tus cejas.

Si deseas rellenar tus cejas es importante hacerlo imitando pelos reales, es decir, en el sentido del crecimiento del pelo, para que quede lo más natural posible. Si decides hacerlo con la pomada para cejas te recomendamos hacerlo con una brocha delgada, ya que con ella podrás tener una mejor precisión, y podrás imitar de manera más fácil pelos reales!

Cuanto rellenar y cuanto aplicar de producto depende de cuantos pelitos tengas, como te gustaría tener las cejas, si quieres tenerlas muy rellenas, o más bien naturales, etc. Si quieres unas cejas muy naturales te recomendamos difuminar el producto.

Que color de pomada y de lápiz utilizar depende de: el tono de tu piel, el tono de tu pelo, el tono de tus cejas y cómo quieres que se vean tus cejas: naturales, o más llamativas.

Más consejos:

  • Si tienes las cejas poco pobladas, te recomendamos en primer lugar utilizar un lápiz o pomada del tono de tu ceja para rellenar esos espacios vacíos.
  • Si tienes lugares en tus cejas con zonas más claras, o si estas presentan canas, o simplemente las quieres más oscuras,  puedes teñir los pelos! Solo debes aplicar un lápiz o una pomada de un tono más oscuro!
  • Si tienes las cejas muy rectas o muy arqueadas no te preocupes! Puedes corregir la forma de tu ceja perfilándola. Si tu ceja es muy recta puedes perfilarla por encima, y si son muy arquedas por abajo.
  • Si sientes que quedo muy “marcado “ el maquillaje puedes pasar un cepilllo de cejas por tus cejas para difuminar un poco la marca y no se vea muy pronunciado.
  • Si tienes cejas pobladas no vas a necesitar el paso de rellenar tus cejas, pero lo que si vas a necesitar es darle forma definiendo con pomada o lápiz.

4. Fijar tus cejas:

El último paso, y muy importante es fijar las cejas para que se mantengan todo el día en su lugar. Si tus cejas son rebeldes, o muy crespas este paso será tu solución para mantenerlas intactas todo el día!

Esperamos que estos tips te ayuden para aprender a como maquillar tus cejas! Además, si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, en nuestro canal de youtube, Blush-Bar Oficial, tenemos varias clases con tips para depilar y maquillar cejas, que como dijimos anteriormente, estas enmarcan la cara, por lo que unas cejas perfectas, harán que tu look sea mejor siempre, ya que estas le dan carácter y expresión a tu cara! Por último, te invitamos a conocer nuestros increíbles productos de maquillaje para cejas!

Descubre más desde FROM THE MAKEUP ROOM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo