Tips para tu rutina de cuidado corporal y de cabello

Aprender nuestros tips para tus rutinas de cuidado corporal y de cabello con Blush-Bar!

Es muy fácil comprar productos y aplicarlos día a día en nuestro cuerpo y cabello! En este blog te daremos algunos tips importantes que debes saber para tu rutina de cuidado corporal y de cabello!

En primer lugar, no todo se trata de los productos. Hay factores internos de nuestro cuerpo que pueden afectar como se ve nuestra piel y nuestro cabello:

  • Dormir: Debes dormir bien! Cuando estas en reposo tu cuerpo se renueva, sintetiza proteínas y libera enzimas y hormonas de crecimiento que son necesarias para la salud en general. Trata de dormir al menos 8 horas al día.
  • Alimentación equilibrada y saludable: Lo que comes afecta a tu cuerpo. Una buena alimentación se traduce en una piel radiante, de aspecto saludable, y un cabello fuerte y luminoso.

COSAS QUE DEBES SABER PARA TU RUTINA DE CUIDADO CORPORAL

  • Lávate las manos antes de lavarte la cara: Las manos acumulan fácilmente polvo y suciedad, ya que con ellas tomamos todo, por lo que son una fuente donde se pueden acumular virus y bacterias. Al tener bacterias en tus manos fácilmente puedes transferirlas desde las yemas de los dedos a tu cara. Es por esto que es muy importante lavarse constantemente las manos, pero aún más, siempre hacerlo antes de lavar tu cara, para asegurarte de que no estes llevándole bacterias a ella.  
  • Evita agua caliente: No te laves la cara y cuerpo con agua muy caliente, ya que esta puede irritar la piel, deshidratarla, y además eliminar aceites naturales de la piel que hacen que esta se mantenga saludable.
  • Usa productos de cuidado de piel para tu tipo de piel y para las necesidades de esta: Usar productos que sean para tu tipo de piel, marca una gran diferencia, ya que te asegurarás de estar resolviendo el problema principal que tu piel presenta, teniendo una rutina más efectiva! Podrás realmente ver cambios y de forma más rápida!
  • Hidrata tu piel a diario: No esperes a sentir tu piel seca para hidratarla! La piel necesita estar constantemente hidratada, ya que para que la piel pueda desempeñar correctamente todas sus funciones necesita estar hidratada. Una buena hidratación de la piel hace que los niveles de agua estén equilibrados, y que la barrera protectora de la piel se vea fortalecida. Es por esto que es muy importante incluir en tu rutina diaria la hidratación.
  • Cuándo exfoliar y utilizar mascarillas?: Exfolia tu piel semanalmente! Esto ayuda a que tu piel este más suave, a que esta tenga un aspecto más radiante, saludable y a que los productos que aplicas penetren mejor a tu piel y hagan un mayor efecto y de forma más efectivo! Es muy importante hacerlo al menos 1 vez a la semana, ya que esto ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Recuerda que la piel de nuestra cara y del resto del cuerpo son distintas, por lo que te recomendamos tener un exfoliante especial para tu cara y otro exfoliante corporal. Luego de exfoliar te recomendamos aplicar mascarillas! Lo ideal es aplicarlas luego de exfoliar la piel, ya que de esta forma estas penetran mejor en la piel y logran un mayor efecto. 
  • Bloqueador Solar: El sol puede provocar en nuestra piel quemaduras, manchas, y hasta enfermedades como cáncer. Algunas personas creen que deben proteger su piel del sol solo en verano, porque es ahí donde «quema el sol» ! Pero esto no es así! Debes aplicar bloqueador solar todos los días del año, ya que aún en inviernos los rayos UV afectan tu piel.
Cuida tu cuerpo! Revisa nuestros productos en www.blush-bar.com

COSAS QUE DEBES SABER PARA TU RUTINA DE CABELLO:

No importa si tu cabello es largo, corto o su color! Siempre hay factores externos e internos que puedan afectarlo! Es por esto que es muy importante cuidar el cabello!

  • Alimentación equilibrada y saludable: Como mencionamos anteriormente es muy importante tener una dieta saludable, ya que el cabello necesita proteínas. Este está compuesto por una proteína llamada queratina, que ayuda a fortalecer el cabello. Además, necesita hierro, cobre, vitaminas para seguir creciendo y estar saludable.
  • Productos/ Tratamientos para el cabello: Al igual que en el cuidado de piel, es importante utilizar los productos adecuados según tu tipo de pelo y sus necesidades, ya que al utilizar el producto adecuado logras un mayor efecto, le da un estado más fuerte y saludable.
  • Protégelo del sol: Aunque no lo creas, al igual que el sol quema tu piel, también quema tu cabello! Para protegerlo te recomendamos en primer lugar usar gorro o sombrero, y además,  te recomendamos utilizar un bloqueador solar capilar para proteger todo tu pelo del sol!
  • Cuídalo del verano: Además del sol hay otros factores muy comunes del verano que afectan el cabello! Estas son principalmente las piscinas y al mar. El cloro que se utiliza para mantener limpias las piscinas y la sal del agua del mar afectan nuestro cabello, ya que deshidratan el cabello con facilidad, sobre todos a los que están más secos o son más sensibles. Nuevamente te recomendamos utilizar bloqueador solar capilar para proteger tu cabello de estos factores!
  • Ten cuidado con planchas y secadores: Las planchas y secadores llevan a que el cabello se seque en exceso, volviéndolo más frágil y sensible. Esto ocurre ya que al planchar o secar mucho el cabello se quita la humedad natural del cabello. Esta es importante, ya que es la capa protectora del cabello que hidrata y hace que este se mantenga en condiciones óptimas. Es por esto que no te recomendamos planchar y secar tu cabello constantemente. Si no te queda otra opción que secarlo o plancharlo te recomendamos utilizar productos especiales para proteger tu cabello de ellos.
  • No laves tu cabello todos los días: Lavar el cabello todos los días puede provocar un desajuste en los aceites naturales del cuero cabelludo haciendo más frágil las fibras capilares. No lavar el cabello todos los días puede sonar difícil para muchas personas, pero el cabello se acostumbra! Al hacer una rutina donde solo laves algunos días tu cabello, esto de a poco se irá acostumbrando y cada vez te irá durando más tiempo limpio! Debes ser paciente y constante!
  • Peinados: El tipo de peinado que utilizas también puede dañar tu cabello. Los peinados muy tirantes o llevar moñas muy apretados pueden dañar tu cabello y volverlo débil y quebradizo. Todos los peinados estarán bien en la medida que se respete la elasticidad del cabello. Otro punto importante es que al cepillar o desenredar el cabello se debe realizar con suavidad, ya que hacerlo de forma muy brusca se puede hacer que este se rompa con facilidad.
Da te tiempo para ti y cuida tu cuerpo y tu cabello!

Esperamos que todos estos tips te ayuden a tener una piel y un cabello WOW! Te invitamos a ver nuestra página web y nuestros productos de cuidado de piel y de cabello que podrán ayudarte aún más!

Deja un comentario