FROM THE MAKEUP ROOM

La hidratantes que necesitas según tu piel

Conoce tu hidratante perfecta según tu tipo de piel en Blush-Bar!

Todas las personas tienen pieles distintas! Hay pieles secas, otras con imperfecciones como granos, o manchas, otras que tienen arrugas. Es por esto que cada persona debe utilizar productos según su tipo de piel, para tratar las necesidades que esta presenta!

En este blog hablaremos específicamente de hidratantes, para que conozcas las hidratantes que necesitas según tu tipo de piel y necesidades, y que de esta manera la hidrates correctamente y tu piel se vea radiante y saludable!

Por qué hidratar tu piel

Hidratar la piel es muy importante en tu rutina diaria, ya que una buena hidratación es esencial para que la piel pueda cumplir sus funciones correctamente. Además hace que los niveles de agua en la piel estén equilibrados y que la barrera protectora de la piel se vea más fortalecida, flexible, y más protegida de factores externos, como la contaminación y el clima.

Hay muchos factores que pueden hacer que la piel pierda el nivel de agua que necesita, es decir, que se deshidrate. Hay factores externos, como el clima, el sol, productos químicos; y factores internos como hormonas, genética, mala alimentación, etc.

Es por esto que debemos estar hidratando constantemente y correctamente la piel, si no esta se puede deshidratar provocando que la piel se contraiga y se vuelva frágil, llevando a enrojecimientos, picazón, descamación, entre otros.

Hay productos para todo tipo de piel: grasa, normal, seca, mixta, anti-edad, entre otros! Utilizar la indicada para tu tipo de piel es muy importante para lograr los resultados que quieres!

Qué hidratante usar según tu piel:

Hidratantes para piel seca:

Este tipo de piel generalmente tiene un tono apagado, es sensible, es tirante y es áspero al tacto. Para este tipo de piel te recomendamos una hidratante de textura untuosa, es decir, más aceitosas, y hidratantes que posean ceramidas, ya que las ceramidas ayudan a retener la humedad en la piel manteniendo la piel hidratada.

Hidratantes piel grasa:

Esta piel se caracteriza por tener un aspecto brillante y poros abiertos, además puede presentar granitos.

Si tu piel es grasa te recomendamos hidratarla con geles o lociones livianas no comedogénicas, esto quiere decir con productos que estén formulados para evitar el exceso de producción de sebo y no obstruir poros. Lo ideal son cremas hidratantes en bases acuosas, ya que sus fórmulas son más ligeras.

Hidratantes para piel Mixta:

Este tipo de piel puede resultar un poco complicado al querer hidratarlo, ya que es una piel seca, pero tiene a la vez zonas grasosas, y además posee poros abiertos, piel brillante y es propensa al acné.

Otra opción es utilizar dos hidratantes distintas, una para el área de piel seca, que lo ideal es una hidratante de textura más untuosa, y otra para el área grasosa, donde te recomendamos un hidratante en gel o de textura ligera. De esta forma te asegurarás que estás solucionando los problemas de ambas zonas.

Para esta te recomendamos productos que busquen restablecer el pH de la piel, ya que estos hacen más uniforme la producción de sebo y líquidos. Además, te recomendamos productos libres de aceites.

Hidratantes para piel sensible:

Este tipo de piel suele enrojecerse, o irritarse con facilidad, por lo que te recomendamos utilizar hidratantes sin fragancias ni colorantes, ya que estos componentes tienden a ser más fuertes, por lo que pueden provocar efectos en tu piel. Además, te recomendamos, hidratantes que posean centella asiática, este ingrediente tiene muchas propiedades buenas para la piel, y especialmente para la piel sensible, ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, que inhiben la respuesta inflamatoria de la piel y disminuyen la irritación de la piel que se puede dar por factores externos!

Cuándo aplicar hidratante?

Te recomendamos hidratar tu piel dos veces al día, en las mañanas y en las noches. Lo ideal es hacerlo después del baño, ya que aplicarla con la piel húmeda y limpia favorece la penetración de los ingredientes de tus productos!

Más consejos

Recuerda que la piel de la cara es más sensible y delicada que la del cuerpo! Además, está expuesta todo el día y no esta protegida de los factores externos como el cuerpo, que con la ropa se protege del sol, frio o otros factores. Es por esto que la piel de la cara es más propensa a tener líneas de expresión, granos, manchas, etc. Por estos motivos te recomendamos tener una crema hidratante para tu cara y otra para el cuerpo, para que así te enfoques en ayudar a tu piel en lo que en verdad ella necesita. Si sigues estos consejos hidratar tu piel será mas fácil y podrás ver cambios más rápidos!

Esperamos que este blog te ayude a encontrar tu hidrante perfecta! Una piel bien hidratada y con los productos especiales para ella hará que tu piel se vea radiante y saludable! Te invitamos a ver nuestra página web para conocer nuestras hidratantes!

Salir de la versión móvil