Cuidado de la piel en vacaciones

CUIDADO DE LA PIEL EN VACACIONES

Posted by

·

Cuidado de la piel en vacaciones

El cuidado de la piel es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta si vas a viajar en estas vacaciones. Durante esta época la piel suele estar expuesta a temperaturas altas y al sol directo, siendo este uno de los factores principales que causan envejecimiento prematuro y daños en la piel como las manchas, pecas, enrojecimiento, tono y textura desigual. Es por esto, que es una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita, y aunque todo el año debes cuidar tu piel de todas las agresiones externas que sufre día a día, durante las vacaciones debes dedicarle más tiempo a su cuidado.

En este blog te daremos algunos tips útiles para el cuidado de la piel en vacaciones, de esta manera a pesar del sol se mantendrá linda y sana.

Recuerda que sin importar el tipo de piel que tengas, siempre debes protegerla de los cambios de temperatura, el agua del mar o de la piscina y de todos los factores que no permiten que mantengamos una piel sana, de esta manera evitamos tener problemas de la piel.

Utiliza protector solar todos los días

Lo más importante que debes hacer antes de exponerte al sol es usar un bloqueador solar con un SPF mínimo de 40. Este paso no tiene ni edad ni género y siempre debemos aplicarlo. Úsalo sobre todo el cuerpo después de tu rutina de cuidado de la piel y entre 10 a 15 minutos antes de la exposición al sol. Haz énfasis en la cara, y no te olvides del cuello, orejas y labios. Recuerda debes re-aplicarlo al menos cada 2 horas y si te mojas o sudas hacerlo nuevamente lo más pronto posible. Si vas a nadar o sudar, recomendamos usar un protector solar resistente al agua.

Sigue una rutina de cuidado de la piel

Tener una rutina de skincare en la mañana y en la noche no solo ayudará a mantener la piel saludable sino que también evitará los signos de envejecimiento prematuro como manchas o líneas de expresión. Hay 6 pasos esenciales en un rutina de cuidado de piel completa: Limpieza, Tónico, Suero, Contorno de ojos, Hidratante y Bloqueador. En la rutina de noche se omite el paso de bloqueador por lo que solo deberás seguir 5 pasos.

Rutina de dia

Usa mascarillas y exfoliantes al menos 1 vez a la semana

El cloro de la piscina y la sal del mar pueden irritar, resecar la piel y causar granitos, los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas e impurezas de la piel, mejorando su textura y dejándola suave y radiante, mientras que las mascarillas hidratan a profundidad, sellan la barrera de la piel y te ayudan a tratar condiciones específicas. Recomendamos aplicar mascarillas el mismo día que usemos el exfoliante, ya que esto hará que los ingredientes puedan penetrar la piel a mayor profundidad. Utiliza un producto que sea ideal para tu tipo de piel, de esta manera evitas lastimar la capa más externa de tu piel y con ello la barrera de protección e hidratación.

Utiliza maquillaje ligero

Usar maquillaje pesado y looks muy cargados cuando estás expuesta a altas temperaturas puede provocar exceso de grasa y poros congestionados, evitando que la piel respire adecuadamente. Aún así puedes utilizar productos preferiblemente con SPF en crema, brumas refrescantes, con texturas en gel o acuosas, y para los ojos pestañina a prueba de agua.

Toma mucha agua

La falta de hidratación puede ocasionar resequedad en la piel, así que mientras estés disfrutando del sol lleva contigo una botella con agua para mantenerte fresca y ayudar a que tu piel permanezca humectada y tersa.

Alimentación sana y equilibrada

La salud de la piel empieza desde nuestro interior. Tener una dieta sana y equilibrada hará que nuestro cuerpo este saludable lo que se reflejará en la piel. Por lo tanto, es muy importante que consumas alimentos ricos en Vitaminas, Antioxidantes y Aminoácidos, de esta manera, le darás a tu organismo los nutrientes que necesita.

Con todos estos tips es posible mantener una piel hidratada a pesar de que haga frio, y también es posible tener una piel que se vea sana y radiante. Para lograr esto es muy importante ser constante, de esta forma verás resultados.

uso del bloqueador de forma correcta

El sol, la sal, el cloro, la arena y todo lo que implica unas vacaciones en la playa puede afectar negativamente tu piel y ocasionar daños graves, pero con todos estos cuidados es posible mantenerla hidratada, sana y radiante a pesar de que haga sol. Recuerda que el secreto está en ser constante, de esta manera lograrás ver resultados efectivos y duraderos.

Te invitamos a ver nuestra Página Web para que conozcas todos nuestros productos!

Cuéntanos en los comentarios cuáles de estos pasos sigues cuando estás de vacaciones. y no dudes en hacernos cualquier pregunta.

Descubre más desde FROM THE MAKEUP ROOM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo