FROM THE MAKEUP ROOM

MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES

Maquillaje para principiantes

Quieres verte hermosa y usar un maquillaje que resalte tu belleza natural pero no sabes qué pasos seguir y qué productos usar? 

En este artículo aprenderás cómo hacer un maquillaje para principiantes sencillo paso a paso para ayudarte a entrar en este increíble mundo del maquillaje y los looks. Según nuestro equipo de expertas, no debes dejar de seguir ninguno de estos pasos para conseguir un maquillaje sencillo, super bonito y fácil de hacer. 

Nuestro consejo principal es menos, es más, sí logras conseguir los productos de maquillaje y cuidado de piel adecuados para tu tono y tipo de piel, no necesitarás de mucho para verte hermosa con un maquillaje natural. 

Hidrata tu piel 

El primer tip de maquillaje para principiantes y conseguir un maquillaje natural y luminoso es la hidratación de la piel. Aplica tu crema hidratante favorita y tu contorno de ojos de forma habitual, y espera a que se absorban completamente. Una piel hidratada crea un lienzo perfecto para recibir mejor cualquier producto que apliques luego, además, prolonga la duración del maquillaje y evita que los productos se agrieten con el paso de las horas. 

Recuerda siempre usar encima de tu hidrante un bloqueador solar que proteja muy bien tu piel de los rayos del sol y ultravioleta. 

Aplica un primer o prebase de maquillaje 

El primer es ideal para preparar tu piel y dar un efecto de larga duración, dándole un aspecto fresco y mate. El primer ayuda a disimular los poros abiertos y arrugas y deja tu piel con un textura y tono parejo, para que de esta manera la aplicación de los demás productos de tu maquillaje sea más sencilla y tu piel se vea suave y uniforme. 

Peina tus cejas con una cera o pomada 

En un maquillaje sencillo para principiantes siempre debes peinar tus cejas. Es un paso que nunca te puede faltar. Esto puedes hacerlo dando un efecto de ceja orgánica o laminada con ayuda de una cera en presentación de «pestañina» para únicamente peinar tus cejas y dejarlas hermosas, con una pomada ya sea transparente o con color, o con una sombra para cejas rellenando los espacios sin pelo y dejándola más definida. 

Sigue con un corrector de cejas o primer de párpados 

Un infaltable es definir tu ceja con un corrector o primer de párpados una vez ya las hayas peinado y rellenado. La función principal de este producto es suavizar la delicada piel de los párpados y evitar que las sombras se corran, se desgasten o se acumulen en los pliegues con el paso del de las horas, además ayuda a difuminar mucho mejor el color. 

Pon una base de maquillaje, BB Cream o CC Cream 

Un básico que nunca debe faltar en nuestro kit de maquillaje para principiantes es la base de maquillaje! Es el paso más importante para igualar el tono de tu piel, disimular imperfecciones y dar un aspecto más uniforme y luminoso. Para esto puedes usar CC creams o BB creams si lo que deseas es un maquillaje natural y nada pesado, si por el contrario quieres conseguir un look más trabajado puedes usar un base de maquillaje para mayor cobertura según tu tono de piel. 

Aplica un corrector 

Los correctores son un producto infaltable en tu kit de maquillaje porque permiten cubrir y neutralizar todo tipo de imperfecciones como manchas, ojeras, cicatrices, granitos, enrojecimiento, entre otras. Además, si lo usas en las zonas altas de tu cara lograrás dar un efecto de luminosidad. 

Sella todo el maquillaje 

Todos los productos aplicados en nuestra cara necesitan ser sellados, así alargamos su duración y evitamos que se agrieten o que la piel comience a verse grasosa durante el día. Para esto, puedes utilizar polvos sueltos o polvos translúcidos. 

Aplícalos por toda la cara con ayuda de una brocha para polvos, y refuerza donde más suele aparecer el brillo y el exceso de grasa, y donde hayas aplicado productos líquidos. 

Dale color a tu cara con un bronceador, iluminador y rubor 

Con una brocha diagonal aplica el bronceador e iluminador. Aplica el bronceador sobre el hueso del pómulo, por el borde de la frente y de la mandíbula para dar forma a tu cara, para dar un toque de color ponlo también sobre los parpados como sombra de ojos. El rubor ponlo sobre las mejillas. Termina aplicando iluminador sobre el hueso del pómulo hacia arriba antes de llegar a la sien, en el párpado a toquecitos y en el lagrimal con ayuda de una brocha de maquillaje pequeña. 

Encrespa tus pestañas y pon pestañina

Para darle un toque coqueto a tu mirada es indispensable rizar tus pestañas con ayuda de un encrespador y luego aplicar tu pestañina favorita. Recomendamos usar una a prueba de agua para que no se te corra y que tus pestañas estén levantadas durante todo el día.

Da color a tus labios

Resalta el color y la forma de tus labios aplicando un labial mate o un brillo con un tono natural o neutro, un infaltable en tu kit de maquillaje.

Recuerda que los productos pueden aplicarlos con ayuda de brochas de maquillaje o con tus dedos para un toque más natural, sin embargo, recomendamos el uso de brochas para que no desperdicies producto y saques el mejor provecho. Esperamos que te encanten estos tips para lograr un maquillaje sencillo pero lindo para principiantes! Sigue estos pasos y cuéntanos que tal te queda.

Te invitamos a ver nuestra Página Web para que conozcas todos los productos que tenemos para conseguir este y diferentes looks de maquillaje divinos.

No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda o quieres contarnos más sobre tu rutina de maquillaje.



Salir de la versión móvil