NUESTROS FAVORITOS PARA PIEL GRASA 

Posted by

·

productos para piel grasa

Existen diferentes tipos de piel, la piel grasa, seca, mixta, sensible y normal. Cada tipo de piel tiene unas características específicas y necesita de cuidados diferentes para que se vea luminosa, saludable y hermosa todos los días! Aunque el tipo de piel está determinado por la genética, muchas veces puede verse afectado por factores como la edad, los daños ocasionados por el sol y el ambiente, la temperatura, la humedad, y por supuesto los productos que usamos en nuestra rutina diaria de cuidado de piel. 

Si quieres conocer con mayor claridad tu tipo de piel, recuerda que en todas nuestras tiendas puedes recibir asesoría personalizada con nuestros servicios de Cuidado de Piel o nuestro Blush-Bar BB que escanea tu piel para conocer sus condiciones! 

En este blog hablaremos específicamente de la piel grasa, y te mostraremos nuestros productos favoritos para este tipo de piel, mientras te enseñamos una rutina que deberías seguir para cuidar tu piel y que se vea radiante y saludable. 

Jabón para piel grasa 

Este es un paso esencial en tu rutina de cuidado de piel. Es muy importante que limpies tu cara por la mañana, para eliminar toda la grasa que se produce mientras dormimos, y por la noche para eliminar el exceso de maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día. Nos encanta la Limpiadora Liquid Facial Soap – Oily Skin de Clinique porque es ideal para pieles mixtas a grasas y está desarrollada por dermatólogos, limpia suavemente y a profundidad, no reseca la piel, protege su humedad natural y remueve la suciedad y residuos. 

Tónico luego de la limpieza 

Lo mejor de los tónicos es que hidratan la piel. Aunque ya te hayas lavado la cara, el tónico elimina esos pequeños restos que el jabón no logró eliminar, además ayuda a cerrar los poros y a refrescar la piel! Uno de nuestros tónicos favoritos y que deja nuestra piel hermosa es el Niacinamide Brightening Toner de Good Molecules, un tónico iluminador de uso diario que deja la piel radiante, uniforme y con poros menos visibles. Está formulado con Niacinamida y una mezcla relajante de ingredientes iluminadores que trabajan para reducir la apariencia de la opacidad, el tono desigual de la piel y los poros dilatados. 

Crema hidratante para piel grasa 

Que tu piel sea grasa no significa que no debas nutrirla e hidratarla profundamente! Es importante que uses una hidratante en gel que proteja la piel de la resequedad y la suavice! Para esto paso amamos el gel hidratante Daily Greens Oil-Free Gel Moisturizer With Moringa and Papaya de Farmacy, que tiene ingredientes conocidos por ayudar a reducir el brillo y por remover toda la suciedad y las impurezas de los poros. Lo mejor es que su fórmula ayuda a mantener el aceite controlado y a calmar irritaciones menores. 

crema hidratante piel grasa

Protector solar para piel grasa 

Todos los tipos de piel necesitan protección de los rayos del sol! La piel grasa es más sensible a los daños causados por el sol, sí no la proteges adecuadamente se pueden generar manchas de hiperpigmentación a largo plazo. Te invitamos a usar un bloqueador ligero como es el Unseen Sunscreen SPF 40 de Supergoop!, que prácticamente no se siente sobre la piel! Está hecho para proteger contra un espectro completo de agresores, incluidos los rayos UV, la luz azul, la contaminación y la radiación infrarroja! Al usarlo, la piel queda con un acabado natural y no grasoso! Es recomendable aplicar bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol. 

protector solar piel grasa

Un exfoliante no puede faltar 

Las pieles grasas y mixtas necesitan ser exfoliadas dos veces por semana. Los exfoliantes son capaces de eliminar efectivamente las impurezas, la grasa y las células muertas, dejando tu piel suave y luminosa. Nuestro favorito para piel grasa es el Pore Remedy™ 5% Multi-Acid Radiance Peel de Dr. Jart, un exfoliante químico que aporta luminosidad a la piel mientras elimina suavemente las células muertas y descongestiona los poros. Es súper suave y ligero y ayuda a eliminar las impurezas y deja la piel más radiante y suave como la de un bebé. 

Mascarilla para piel grasa 

Recuerda aplicar una mascarilla o tratamiento dos veces por semana, a mitad de semana y durante el fin de semana. A nosotros nos encanta la 10% Niacinamide Night Mask de Farmacy, porque ayuda a mejorar visiblemente la textura y el tono desigual de la piel, refina los poros y ayuda a fortalecer la barrera de hidratación. 

piel sana

Conocer tu tipo de piel es muy importante antes de empezar cualquier rutina de cuidado de piel o de maquillaje, muchas veces tenemos la duda de que tipo de piel tenemos, sí es grasa, mixta o seca. Si también te ha pasado y no estás completamente segura de que tu piel sea grasa, te recomendamos leer nuestro artículo Tipos de Piel donde te explicamos los distintos tipos de piel para ayudarte a conocer cuál es la tuya y como tratarla! 

Te invitamos a nuestra Página Web y a conocer todos nuestros productos! 

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu rutina de piel grasa! Y no dudes en hacernos cualquier pregunta! 

Descubre más desde FROM THE MAKEUP ROOM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo