
Para mantener una piel hidratada, radiante y visiblemente más joven es indispensable limpiarla en la mañana y en la noche, este el paso más importante de una rutina de cuidado de piel; la limpieza de tu piel empieza por desmaquillarla completamente. De esta manera, retirar los restos de maquillaje, contaminación e impurezas disminuye las posibilidades de tener poros congestionados, imperfecciones, puntos negros y granitos.
En este blog te contamos los pasos y tips que debes seguir para desmaquillarte y que tu piel quede limpia a profundidad. Recuerda que la constancia hará que veas cambios increíbles a mediano y largo plazo en la apariencia y salud de la piel.
Lo más importante es que nunca te duermas maquillada. Cuando el maquillaje no se quita y la cara no se lava antes de acostarse, los poros se obstruyen por la grasa natural que produce nuestra piel y por células muertas acumuladas. Si esto ocurre la piel no podrá renovarse en la noche y además absorberá toda la suciedad y bacterias.
Escoge el producto adecuado para ti
Empieza desmaquillando tus ojos. Elige un producto específico para esta zona, puede ser un bálsamo o desmaquillante bifásico que elimine el maquillaje a prueba de agua, nunca uses aceite de coco, aceite de almendras o aceite de bebé para desmaquillar tus ojos ya que la textura de estos productos es muy pesada para la delicada piel de esta área.
Aplica el desmaquillante con un poco de algodón o con tus manos limpias. Retira el maquillaje deslizándolo suavemente con tu algodón, sin restregar, desde la parte superior del párpado hacia las pestañas hasta remover cualquier residuo de pestañina, sombras o delineador.
A nosotras nos encanta el Green Clean Makeup Removing Cleansing Balm
de Farmacy, porque es desmaquillante y limpiadora en uno e instantáneamente derrite todo el maquillaje, remueve las impurezas y exfolia suavemente!
Desmaquilla el resto de la cara
Este paso es opcional si deseas una doble limpieza. Desmaquilla bien la cara, cuello y labios con agua micelar o desmaquillante para cara. Aplica el producto directamente sobre la piel y retíralo suavemente con discos de algodón de adentro hacia fuera y en sentido ascendente para fomentar la firmeza de la cara.
Recomendamos no utilizar toallitas desmaquillantes ya que trasladan las impurezas y suciedad de una zona de la cara a otra y lastiman innecesariamente la piel, además, algunas suelen contener alcohol, conservantes y fragancias que irritan la piel y generan sensibilidad a largo plazo.
Retira los restos de maquillaje y limpia tu cara
Continúa lavando tu cara con agua y una limpiadora acorde a tu tipo de piel. Esto permite eliminar la mayor parte del maquillaje y suciedad que el desmaquillante no haya retirado. Pon una pequeña cantidad del producto en la palma de tus manos y aplícala en la cara con un masaje para crear una espuma ligera y enjuaga bien. Para más rapidez, puedes utilizar un desmaquillante bifásico que remueva en una sola pasada toda la suciedad y restos de maquillaje.
Aplicar un tónico
Una vez hayas limpiado tu cara, tonifica y refresca con un tónico adecuado a las necesidades de tu piel. Además de refrescar e hidratar, utilizar un tónico ayuda a minimizar la apariencia de los poros y a preparar la piel para la aplicación de hidratantes, sueros y maquillaje.
Aplícalo suavemente sobre piel limpia usando un algodón. También puedes aplicarlo directamente en las manos y dar palmaditas en la piel hasta que se absorba totalmente.

Luego de realizar estos pasos lo ideal es continuar con la aplicación de sueros, hidratantes, mascarillas y/o tratamientos, de esta manera tu rutina de cuidado de piel estará completa. Si sigues estos pasos con constancia y haciéndolo todos los días tu piel te lo agradecerá y comenzará a verse más linda y saludable.
Te invitamos a ver nuestra Página Web para que conozcas todos los productos que tenemos cuidar la piel y mantenerla saludable, uniforme y luminosa.
No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda o quieres contarnos más sobre tu rutina de cuidado de piel.