FROM THE MAKEUP ROOM

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE PUNTOS NEGROS

Descubre todos los productos para puntos negros y limpieza facial en Blush-Bar!

Los puntos negros que nos aparecen en la nariz, mentón, entre otras zonas de la cara, son poros abiertos que están llenos de suciedad, su aparición depende del tipo de piel que tengas, estas aparecen con más frecuencia en la piel mixta, piel grasa o propensas a las imperfecciones. 

Los puntos negros son el resultado del exceso de grasa, impurezas y acumulación de células muertas que obstruyen el poro y se vuelven negros cuando se exponen al oxígeno, de ahí viene el nombre. 

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los puntos negros, cómo se forman, la importancia de la limpieza facial y qué puedes hacer para eliminarlos. 

Cuida la Zona T de tu cara 

Existe una zona, que es donde se acumula mucha más grasa que el resto de la cara, esta es la conocida zona T, se ubica entre la nariz, frente y barbilla, y produce más grasa debido a que tiene una mayor cantidad de glándulas que la generan. 

Dependiendo del tipo de piel la zona T puede tener aspectos diferentes: 

Piel mixta: Mejillas secas o normales con zona T grasa 

Piel grasa: Zona T mucho más brillante que el resto de la cara 

Piel normal: Casi no notarás la diferencia en las zonas de la cara 

Como esta zona es la que más produce grasa, debemos tratarla con mayor cuidado de la cara, ya que es donde más se presentan los puntos negros y espinillas, por lo que es bueno aplicar en la zona T productos específicos y adecuados a tu tipo de piel. Si quieres más asesoría personalizada para entender mucho mejor como cuidar tu piel en esta zona, puedes recurrir a nuestro equipo de asesorías online o visitar nuestras tiendas. 

Utiliza productos que ayuden a reducir los puntos negros 

Siempre es bueno ayudarnos de productos para el cuidado de la piel. Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel, ya que de eso dependerá el tipo de producto que debes usar. Un error común es comprar productos solo por recomendación y no revisar si ese producto es para nuestro tipo de piel, ya que claramente una piel sensible no utilizará el mismo producto que una piel grasa. 

Limpia tu piel dos veces al día 

La limpieza facial profunda es indispensable. Hazlo en la mañana y en la noche, así como la exfoliación regular. Si limpiamos nuestra piel a diario en la mañana y en la noche, removemos el exceso de grasa y de impurezas, reduciendo el riesgo de que los poros se obstruyan. De esta manera el exfoliante que uses luego de la limpieza podrá trabajar mejor en tu piel logrando que los productos que uses penetren mejor en la piel. 

Debes ser constante para que en poco tiempo logres ver los puntos negros más reducidos. De esta manera, lograrás ver una mejora en la apariencia de la piel. 

Sigue una rutina de cuidado de la piel 

Hay 6 pasos esenciales en una rutina de cuidado de piel completa, la limpieza, aplicar tónico, suero y contorno de ojos, hidratar y proteger del sol. 

La limpieza facial la debes realizar con productos que sean adecuados para tu tipo de piel, así mismo el tónico, el cual recomendamos que contenga Ácido Salicílico si tratas de combatir las imperfecciones, ya que es un ingrediente muy bueno para nuestra piel y penetra profundamente en los poros, logrando retirar el exceso de grasa, impurezas y suciedad.

El exfoliante, no debes utilizarlo todos los días, ya que podrías provocar irritación en tu piel.

La limpieza nocturna también es muy importante, ya que si duermes con el maquillaje y con toda la suciedad que recibió tu cara durante el día, lo más probable es que aumente la aparición de puntos negros y espinillas, ya que los poros se llenan de suciedad e impurezas, es por eso que si quieres un tratamiento efectivo, deberías tener limpieza facial de día y de noche.

Como última recomendación, trata de no tocar demasiado tu cara, ya que puedes dejar las bacterias de tus manos sobre tu piel y esto puede ocasionar que los poros se inflamen y se irriten.

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones para eliminar los puntos negros, lo más importante es que tengas una limpieza facial a diario, no olvidemos que la alimentación también influye en esto, por lo tanto mientras más comidas grasas comamos, más granitos nos pueden aparecer!

Te invitamos a ver nuestra página web para que revises todos los productos de skincare y maquillaje que tenemos!

Cuéntanos en los comentarios cómo cuidas tu piel de los puntos negros! Y no dudes en hacernos cualquier pregunta!

Salir de la versión móvil