CONSEJOS PARA TU RUTINA DE SKINCARE SEGÚN TU EDAD

Posted by

·

,
CONSEJOS PARA TU RUTINA DE SKINCARE

Es muy importante tener en cuenta las necesidades de tu piel para que los productos que apliques sean los indicados. Lo primero que necesitas saber es que ocurre en nuestra piel con los años. 

La piel cambia con el paso de los años, es por esto que debemos cuidarla y tener en cuenta los siguientes factores que alteran los productos que debemos usar: el clima, su tono, su tipo de piel y el más importante: nuestra edad. 

En este blog te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta según el rango de edad en el que te encuentres para que consientas y cuides tu piel de la mejor manera en todas las etapas de tu vida. 

Consejos para tu rutina de skincare de 25 a 35 años 

La textura en gel es la ideal para las pieles en este rango de edad! Te recomendamos desmaquillantes y limpiadoras que limpien profundamente tu piel del maquillaje, impurezas y exceso de grasa, pero que a la vez la mantengan hidratada y luminosa. 

Las cremas e hidratantes también son un básico. Además, recomendamos aplicar sueros y tratamientos faciales con alta concentración de ingredientes activos que te ayuden con las necesidades específicas de tu piel, ya sean imperfecciones, falta de firmeza, luminosidad o hidratación. Recuerda nunca irte a dormir con el maquillaje puesto. 

Te dejamos este video donde te mostramos como lograr una Rutina de Cuidado de Piel de la mano de Jenny! Nos enseña todos los pasos, tips, y parejas perfectas de productos dependiendo de cada tipo de piel! 

Consejos para tu rutina de skincare para 35 a 45 años 

En esta etapa comenzamos a notar que empiezan a aparecer pequeñas arrugas en el contorno de los ojos, líneas de expresión y manchas en la piel! Los productos clave para este rango de edad son los sueros o cremas con Retinol. Este derivado de la vitamina A contiene antioxidantes y es capaz de evitar el envejecimiento prematuro y aumentar la regeneración celular. Recuerda que el Retinol debes aplicarlo únicamente en las noches. 

Un error que debes evitar es utilizar productos que no sean para tu tipo de piel! Si es necesario visita a un dermatólogo que te ayude a elegir los mejores productos con los ingredientes que tu piel necesita para que veas resultados. 

Consejos para tu rutina de skincare para 55 años en adelante 

Desde esta época la piel comienza a disminuir su capacidad de retener agua, así que es importante aplicar productos humectantes que le den un boost de hidratación a la piel y la suavicen! Recomendamos usar productos anti edad que contengan péptidos, retinol y antioxidantes, ingredientes que aumentan la producción de colágeno y aportan elasticidad e hidratación. 

Además de los productos anti edad que empieces a usar, es importante incorporar a tu rutina de skincare un contorno de ojos potente y concentrado que disminuya la apariencia de bolsas y ojeras.  

Recuerda que en cualquier rango de edad el paso más importante de tu rutina de skincare es aplicar bloqueador solar todos los días, re aplicándolo cada 2 o 3 horas para proteger y cuidar la piel a futuro. El SPF retrasa los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas. Te recomendamos el Unseen Sunscreen SPF 40 de Supergoop! un bloqueador con SPF 40, totalmente invisible, ligero, sin aroma y que sirve como primer! 

Sigue estos cuidados y notarás la diferencia de acuerdo a cada tipo de piel. Te invitamos a ver nuestra Página Web para que conozcas todos los productos que tenemos para cuidar tu piel según tus necesidades y tipo de piel! 

No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda o quieres contarnos más sobre tu rutina de skincare! 

Descubre más desde FROM THE MAKEUP ROOM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo