FROM THE MAKEUP ROOM

CONSIÉNTETE EN LOS DÍAS DE DESCANSO! IDEALES PARA APROVECHAR Y TENER UN SPA EN CASA 

spa en casa

Las mejores formas para aprovechar el tiempo libre en casa y darnos una buena dosis de amor propio, pueden ser, escuchar tu canción favorita, ver una película con tu persona especial, cocinar algo rico o tener un día de spa en casa con exfoliación, mascarillas o masajes que te ayuden a desconectarte de tu rutina. 

 
Existen muchas formas de consentirnos y tener tiempo con nosotros mismos, pero sin duda alguna, una de nuestras favoritas es realizar un día de spa en casa, tan relajante como si fueras a un spa de verdad, pero desde la comodidad de tu hogar. Aunque parece un poco complicado, en realidad es súper fácil de lograr, ya que muchas de las cosas que necesitas las tienes en casa; y que mejor momento para hacerlo que en esta Semana Santa para aprovechar los días de descanso que tenemos. 
 
En este articulo te compartiremos algunos tips para crear tu propio spa en casa! Recuerda que estas actividades aportan muchos beneficios para tu salud física y mental. Además de eso, te ayudan a aliviar el estrés y cambiar la rutina. Sigue leyendo… 

Desconéctate del mundo y conéctate contigo 

Antes de empezar es importante prepararte, para esto te recomendamos apagar tu celular y olvidarte del trabajo, de los pendientes y sobre todo de las Redes Sociales. Por eso creemos que es una actividad perfecta para que realices en los días de vacaciones. 

Organiza tu espacio 

Prepara el ambiente ideal. Elige el lugar de tu casa donde te sientas más cómoda, puede ser el baño o tu propio cuarto. Enciende velas aromáticas, acompaña el espacio de un buen libro, tu playlist favorita, una copa de vino o un té.  

Recuerda también usar ropa cómoda, una diadema de skincare para separar tu pelo de la cara, y ten a la mano una toalla limpia para secarte. 

Toma una ducha relajante 

Inicia tu ritual con un merecido baño relajante. Alterna la temperatura del agua entre fría y tibia, ya que el agua muy caliente puede irritar la piel, deshidratarla, y además eliminar aceites naturales que hacen que esta se mantenga saludable. Complementa tu ducha con velas aromáticas para elevar la experiencia.  

Consiente la piel de tu cara 

Una vez salgas de la ducha usa un exfoliante. Este ayuda a mantener la piel limpia y renovada. Los exfoliantes están hechos para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel que se acumulan con el paso del tiempo. Usarlos, mejora la textura de la piel, ayuda a prevenir las imperfecciones y mejora la absorción de los principios activos en tu rutina de cuidado de piel.  

Te recomendamos también usar una mascarilla relajante e hidratante por al menos 20 minutos, en ese tiempo relájate más que nunca, pon tus canciones favoritas y no hagas nada más; luego de esto verás tu piel suave y luminosa. Las mascarillas sellan la hidratación, reponen la barrera de humectación de la piel y te ayudan a tratar condiciones específicas. Es ideal usar mascarillas el día que usemos el exfoliante, ya que esto hará que los ingredientes puedan penetrar la piel a mayor profundidad.  

Relaja tu cuerpo 

Una vez hayas terminado con la cara, es el turno del cuerpo. Elige un exfoliante corporal que además de cuidar tu piel, huela delicioso. Esto ayuda a que la piel este más suave, a que esta tenga un aspecto más radiante, saludable y a que los productos que apliques luego penetren mejor a tu piel y hagan un mayor efecto de forma más efectiva. 

Este paso es básico para tu piel ya que, al exfoliar la piel eliminas células muertas y la hidratas a profundidad para que recupere su luminosidad y suavidad. 

Luego de la exfoliación, pon algún aceite esencial o crema corporal en tus manos y masajea con movimientos circulares para estimular la circulación e intensificar sus beneficios. A nosotras nos encanta Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro, esta crema corporal es increíblemente hidratante y funciona como un tratamiento instantáneo que deja la piel con una sensación sedosa y suave al instante. 

Esperamos que te hayan gustado estos tips ideales para tener un momento de relajación en esta Semana Santa! Regálate tiempo para consentirte en cualquier época del año, tomate al menos 5 minutos al día para no pensar en nadie ni en nada. Si quieres hacer este spa aún más completo, te recomendamos practicar la meditación diaria, arreglarte las uñas o aplicarte tratamientos nutritivos en el pelo. 

Te invitamos a nuestra Página Web y a conocer todos nuestros productos! 

 Cuéntanos en los comentarios si te animarías a hacer este spa en casa! Y no dudes en hacernos cualquier pregunta! 

Salir de la versión móvil